Introduzca su palabra clave

VAYA POR DELANTE… DEL DINERO

VAYA POR DELANTE… DEL DINERO

VAYA POR DELANTE… DEL DINERO

Vaya por delante… que nunca he ejercido de entrenador a pie de campo, aunque tengo título; vaya por delante que no escribo para que comprendas a l@s entrenadore/as de fútbol base; vaya por delante que solo me apetece transmitir lo que veo y lo que siento… y porque quiero darles valor.

Vaya por delante… que, casi no ha terminado la temporada anterior y ya comienza la nueva, estamos en fechas de confección de plantillas, de cuerpos técnicos, búsqueda de jugadores/as, llamadas,…y multitud de tareas que no voy a nombrar porque me faltaría espacio…

Vaya por delante… que no es lo que vemos por televisión y que el mundo profesionalizado precisamente es el que se vive en la base. Siempre he dicho que una persona profesional NO se mide por la cantidad de dinero que gana en su puesto de trabajo; sino por la calidad, ilusión, capacidad, conocimiento y ganas que hace que su trabajo aporte a alguien. ¿Por qué me reafirmo constantemente en esta afirmación? Porque lo vivo de cerca, porque lo conozco, porque lo trabajo y porque es mi punto de vista.

Vaya por delante… la cantidad de horas que desde YA pasan l@s entrenadore/as de base frente al portátil, tablet, teléfono móvil, pizarras, folios; en definitiva trabajan de manera increíble para dar lo mejor de sí mism@s a su equipo. Solamente l@s que están cerca de un/a entrenador/a saben que lo que se percibe desde el otro lado de la banda de un campo de fútbol, nada tiene que ver con la realidad que se vive en el verde y en el vestuario.

Vaya por delante… el desplazamiento, las horas de preparación de entrenamientos, el entrenamiento en sí, la charla, una vez acabado, con el/la jugador/a que está despistad@ o que no está pasando por su mejor momento; hay que alentarl@, llamar su atención y sobre todo escuchar lo que tiene que contar. A todo esto; después de ello, recogen el material que se ha necesitado para la sesión del día: balones, petos, conos, etc. Y así, como mínimo, 3 días a la semana, sin contar las horas que se pasan pensando, creando, haciendo…

Vaya por delante… la mención especial a esos padres y madres (ojalá que cada vez sean menos) que por el hecho de pagar una cuota anual, se creen con el derecho de despotricar e incluso insultar vía RRSS, whatsApp o en la propia oreja del míster, por estar en desacuerdo con su trabajo; o lo que viene siendo lo mismo… mi hij@ juega pocos minutos o debería jugar en otro sitio.

Vaya por delante… que hay madres y padres, muy respetuos@s (ojalá que cada vez sean más) que hablan, conversan, discuten e incluso critican de manera constructiva cara a cara con l@s entrenadores/as su manera de ver el fútbol y que son bienvenid@s.

Vaya por delante… que nadie obliga a nadie a ejercer esta «profesión» ya que las MOTIVACIONES que cada entrenador/a tiene es propia. Y para nada voy a hablar de ellas; porque existen tantas motivaciones como entrenador@s en el mundo del fútbol base. Ahora bien…

… Vaya por delante… que NO ES EL DINERO lo que está por delante en la base del fútbol; es otra cosa; es mucho más que eso; es algo que no se puede tocar, ni explicar… y que aunque se intente… no se termina de comprender o entender; no pasa nada. Cada persona tiene sus caminos por andar, sus experiencias por vivir, sus metas por conseguir… el mundo de l@s entrenadores de base… es algo que solamente hay que sentir y valorar.

Vaya por delante…  mi ADMIRACIÓN para tod@s ell@s.

No Hay Comentarios

Publicar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.